domingo, 16 de junio de 2013

Teoría de Lewis





    El químico Lewis dio su punto de vista en cuanto al  comportamiento de los ácidos y de las bases. Según este químico una base sería una especie que puede donar un par de electrones, y un ácido la que los puede aceptar. 

    El ácido debe tener su octeto de electrones incompleto y la base debe tener algún par de electrones solitario. El amoníaco es una base de Lewis típica y el trifluoruro de boro un ácido de Lewis típico. La reacción de un ácido con una base de Lewis da como resultado un compuesto de adición. Los ácidos de Lewis tales como el tricloruro de aluminio, el trifluoruro de boro, el cloruro estánnico, el cloruro de zinc y el cloruro de hierro (III) son catalizadores sumamente importantes de ciertas reacciones orgánicas. 
 


    Sabiendo esto incorporamos  sustancias que se comportan como ácidos pero no cumplen la definición de Brønsted y Lowry, pero son  denominados ácidos de Lewis. Puesto que el protón según el es un ácido de Lewis, todos los ácidos de Brønsted-Lowry son también ácidos de Lewis.



Relación entre los Enlaces Químicos y la Producción de Nuevos Materiales



    Hoy día, debido a los avances en física, química e informática, la creación de nuevos materiales se ha convertido en algo más que esperanzador, esto sumado a la gran invención de los últimos tiempos, La nanotecnología trabaja a nivel atómico y molecular, lo que podría generar una revolución a nivel molecular en un futuro cercano. Ejemplo: hace años atrás fueron creados el bronce, el hierro, el acero, el petróleo, los plásticos surgieron grandes cambios. Juntando dos compuestos.


    Los enlaces permiten conocer las propiedades de la materia y también las fuerzas intermoleculares.El enlace iónico (metal y no metal) es el enlace más fuerte que existe esto se debe por que los metales atraen electrones y los no metales ceden electrones. 

    Repartiéndose en cargas positivas y negativas.Los enlaces covalentes se producen entre no metales aquí no se juntan iones como en el enlace iónico en este se comparten electrones.
En el pasado tenían hierro y lo usaban para sus herramientas, y a alguien se le ocurrió mezclarlo con Carbono. Hierro + Carbono = ACERO y por esto se descubrió el Acero. Así como esto muchas cosas que se esperar conseguir en un futuro. 
 

Enlace Iónico


Enlace Covalente



Sección de Preguntas:


1. Segun Lewis, ¿qué es una base?


2. ¿Cómo se llaman los compuestos formados sólo de cationes y aniones? ¿Qué se forma si se combinan el hierro con el carbono?

3. ¿Qué trabaja en base al nivel atómico y moelcular?

7 comentarios:

  1. Los compuestos formados solo de cationes y aniones son compuestos iónicos. Al combinar hierro con carbobo se forma acero. Att:Carmen González

    ResponderEliminar
  2. RESPUESTA PRIMERA PREGUNTA:es un especie que puede donar un par de electrones

    ResponderEliminar
  3. respondiendo a la pregunta 1 sería una especie que puede donar un par de electrones, y un ácido la que los puede aceptar. Att: Maria Gabriela, Laura y Brayan

    ResponderEliminar
  4. Algunas preguntas estan dificiles, pero me gusta que utilizen muchas imagenes :D att: samantha león

    ResponderEliminar
  5. RESPUESTA...
    1. PARA LEWIS UNA BASE ERA UNA ESPECIE QUE PUEDE DONAR VARIOS ELECTRONES Y UN ACIDO LA QUE LOS PUEDE ACEPTAR...

    YO CREO QUE EN LA SECCION DE LOS BLOGGERCITOS DE 4TO AÑO FALTA AGREGAR EL BLOGGER DE UNIVERSAL STUDIOS PRESENTS CAMBIEICHON ATOMICALES....

    ResponderEliminar
  6. SI QUIEREN PUEDEN VISITAR ESTE VIDEO RECOMENDADO POR LA PROFE JESSEL EN NUESTRO BLOGGERCITO. HE AQUI SU LINK https://www.youtube.com/watch?v=jGH1Vc-X_Rc
    OOOOO SI QUIEREN LO PUEDEN BUSCAR EN YOUUBE COMO: ¿MAMA QUE ES SER VIRGEN? AJAJAJAJAAJ

    ResponderEliminar